lunes, 29 de febrero de 2016

Cómo ser feliz


La felicidad es algo que nos esmeramos por encontrar y mantener, incluso cuando es demasiado esquiva. Por lo general, ser feliz significa sentirse satisfecho, alegre y tener la sensación de que la vida es significativa.[1] Nadie está alegre y eufórico todo el tiempo, pero algunas personas definitivamente se sienten más satisfechas que otras. Algunos estudios revelan que la felicidad no tiene mucha relación con el materialismo, ¿entonces de qué se trata? Ahora, dado que la felicidad es buena para la salud, ¿qué se puede hacer? Si quieres aprender a ser más feliz, sigue leyendo este artículo.

1
Modifica tu alma (espíritu). El alma humana tiene una tendencia desafortunada a enfocarse en recordar las experiencias negativas y olvidar las positivas. No obstante, gracias a algo llamado "neuroplasticidad", puede cambiarse realmente la forma en que funciona el alma. Puedes entrenarla para que sea más feliz.[3]
  • Aprende el concepto de concientización. La concientización tiene muchos efectos positivos en el cuerpo. Enfocarte en tus experiencias actuales sin juzgarlas podrá ayudarte a ser más compasivo contigo mismo y con los demás.[4][5]
  • Prueba la meditación. Las actividades que fomentan la meditación, entre las que se encuentran el yoga, el tai chi o la reflexión espiritual, cambian realmente un área del cerebro llamada ínsula, la cual se ve involucrada en la empatía. Desarrollar los músculos de la empatía te ayudará a llevar una vida más feliz.[6]
  • Convierte incluso las cosas pequeñas en "experiencias". Una excelente forma de entrenar el cerebro para que sea más feliz es reconocer activamente la belleza de incluso los momentos pequeños y convertirlos en "experiencias". Es fácil notar brevemente un hermoso día soleado o un cumplido de un amigo para luego dejar que esos momentos se desvanezcan entre las grietas de nuestra memoria. Para ser más feliz, concéntrate en esos grandes momentos pequeños y recuerda que suceden.
  • Sonríe un poco, brinca, salta y canta en esos momentos, y así no se desvanecerán tan fácilmente en tus recuerdos. Di: "¡Muchísimas gracias!". Usa las notas de Facebook para hacer una nota de agradecimiento, o hazlo con un mensaje de texto, correo electrónico o correo regular.........
Lee este articulo completo en http://es.wikihow.com/ser-feliz

viernes, 26 de febrero de 2016

El mundo requiere de optimismo


El mundo requiere de optimismo 

Con esta premisa hemos creado un nuevo concepto en audio y vídeo dentro de los canales de YouTube, esta gran hermandad creada y mantenida por cada uno se sus usuarios a logrado integrar varios pensamientos que dentro de un enfoque actual tienen un mismo objetivo aunque sus raíces sean totalmente diferente o apartadas, como lo hemos logrado entender nada en el universo se mantiene independiente en un 100% a otras líneas o filosofías, entendiendo lo anterior podemos dejar en claro que el pensamiento positivo une al mundo en la búsqueda de un mejor ánimo, de una nueva forma de pensar y de creer en lo que vemos y vivimos, hoy solo buscamos entender cómo lograrlo es por eso que buscando en diferentes filosofías encontramos que el camino aunque se vea y suene diferente tiene un fin común, que no es más que el de buscar paz, tranquilidad y la felicidad que como seres humanos deseamos para nuestras vidas. 
Te invito a ser un nuevo pensador positivo e integra nuestra comunidad, aprende y enseña a otros. 

miércoles, 24 de febrero de 2016

Cómo evitar la depresión Factores de riesgo de la depresión y métodos para evitarla.


¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno emocional que involucra un sentimiento de infelicidad o inconformidad con la vida. Este trastorno puede ser momentáneo o puede volverse crónico. A nivel médico, se establece que la depresión es un conjunto de síntomas en donde se presentan emociones como la tristeza patológica, la irritabilidad, el decaimiento y los trastornos de humor. 

Factores que provocan depresión

En estos días, en donde la vida es sumamente complicada por la falta de tiempo y el exceso de responsabilidades, uno puede creer que en lugar de estar viviendo está "sobreviviendo".
En la sociedad actual, ya sea por los elementos que acompañan al ser humano día a día, por la publicidad inescrupulosa, por los impulsos infundados o por muchos otros elementos, nos vemos como presa fácil de caer en una depresión a consecuencia de un exceso de estrés(elementos externos), una inconformidad con la vida, o por otros elementos internos. Por lo tanto, es muy importante mantenerse al margen de estos factores de riesgo que pueden ocasionar un sentimiento de insatisfacción, y más tarde una depresión crónica.
En muchos casos, la depresión se debe a un desbalance de la química del cerebro; es decir, un desbalance de neurotransmisores, como por ejemplo la serotonina. 
Los niveles bajos de serotonina pueden ocasionar el síndrome de la depresión, por lo que es necesario mantener el equilibrio en el sistema endocrino.



martes, 23 de febrero de 2016

7 formas de entrenar tu cerebro para ser más optimista


Ser optimista está al alcance de la mano de todos. Siguiendo estos siete ejercicios sugeridos por el experto Shawn Achor, no solo verás las cosas con un lente positivo, sino que también te desempeñarás mejor en tu trabajo.

Siete formas de entrenarte

En su libro La felicidad como ventaja, el autor expone una serie de ejercicios para capitalizar las ventajas de la felicidad. Además de brindarnos "subidones" de emociones positivas que afectarán de forma inmediata nuestro desempeño, estos ejercicios, una vez incorporados en la rutina diaria, permitirán subir nuestros niveles básicos de felicidad de forma permanente.

1. Meditar:
Puede que nuestros cuerpos estén inmóviles, pero en la meditación suceden muchas cosas a nivel cerebral. Tanto así que neurobiólogos detectaron en monjes que pasan años meditando un crecimiento del córtex prefrontal, la parte del cerebro mayormente responsable de la emoción que conocemos como felicidad. "Investigaciones muestran quela meditación regular puede recablear el cerebro para elevar los niveles de felicidad, disminuir el estrés e incluso fortalecer el sistema inmune" escribe Achor.
Antes de que vayas a comprar ropas de monje y un pasaje a la montaña más cercana, hay que decir que no es necesario llegar a tal punto. Un estudio de Harvard publicado en 2011, demostró que después de 8 semanas de meditaciones diarias de 27 minutos, ya era detectable un aumento en la densidad de la materia gris del hipocampo de los participantes. Achor recomienda empezar con una meditación de 5 minutos.

2. Encuentra algo que esperar con anhelo:
"Frecuentemente, 
la parte que más disfrutamos de una actividad es la anticipación" escribe el académico, frase que inevitablemente nos transporta a alguna Noche Buena de nuestra niñez, cuando saltábamos alrededor del árbol tratando de adivinar lo que ocultaban esos envoltorios con renos y bastones de dulce (gracias por los calcetines, abuelita).

Estudios han demostrado que anticipar mentalmente una actividad agradable incrementa automáticamente nuestros niveles de endorfinas (un 27% en el caso de una película). Si no hay nada cercano sobre lo que emocionarse, Achor recomienda fijar algo, aunque sea lejano, en un calendario. Así lo tendremos a nuestra disposición cada vez que queramos ese "subidón".

3. Actos conscientes de bondad:
Un estudio que involucró a más de 2.000 personas demostró que los actos altruistas afectan positivamente nuestra salud, además de reducir estrés. Sostener la puerta, ayudar a cruzar la calle o pagar el pasaje de alguien, son actos cuyos efectos pueden durar días.
Achor cita las investigaciones de Sonja Lyubomirsky, quien descubrió que los efectos son más potentes cuando se concentran en una día de la semana. El académico recomienda escoger un díaparticular y esforzarse en hacer 5 de estos actos.

4. Inyecta ese optimismo a tu entorno:
Según Achor, el ambiente físico que nos rodea tiene un gran impacto en nuestra mentalidad y sensación de bienestar. Decorar tu oficina con cosas que te levanten el ánimo, caminar todos los días por un bonito sector y leer El Definido......Lee este articulo completo en http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/4945/7-formas-de-entrenar-tu-cerebro-para-ser-mas-optimista/

lunes, 22 de febrero de 2016

7 pasos para superar los miedos en tu vida


Nunca me sorprendo sobre la inclinación del humano de tener miedo del futuro, me fascina. También entiendo que los miedos es lo que nos define como humanos porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas estúpidas. Pero también hay miedos que parecen completamente innecesarios, hasta que diría que la mayoría de los miedos sobre el futuro que tenemos no son muy reales y solamente nos impide realizar cosas y vivir la vida de sueños. Entre los miedos más cómunes encontramos:
  • El fracaso
  • El rechazo
  • El no tener dinero
  • El éxito
  • No poder hacer las cosas a la perfección
Diría que estos son los miedos más comunes y estoy seguro que tienes algunos… El último sobretodo: no poder hacer las cosas a la perfección o no suficientemente bien. Yo sí que lo tengo. Tener miedo es algo completamente natural pero dejar que los miedos nos impidan seguir nuestros sueños es una tragedia griega. La buena noticia es que un miedo que se pueden superar.1. El primer paso es admitir que tienes miedos.  Sabes que existen, así que admite los padeces.
2. Para seguir, apunta los miedos. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuál es tu miedo principal? Apuntándolos los haces más reales.  Ayuda a sacarlos de las catacumbas de tu mente dónde se esconden para contralarte. Apuntándolos te pones en control porque existen dentro de tí pero ahora también fuera – los has externalizado.
3. Investiga el miedo. Ya lo has admitido pero eso no significa que ya no tienes miedo. Es muy problable que hasta sientas vergüenza por tus miedos. No te preocupes, es normal. Lo bueno es que no estás solo. Muchas personas han tenido los mismos miedos que tú. Warren Buffett, Bill Gates, Pedro Almovódar – gente fantástica, todos tenían miedos. ¡Los mismos miedos que tú!
4. No hay nada malo en tener miedo. No es para tanto. El miedo forma parte de tí, pero no te controla.
5. Lo mejor que te puedes preguntar es;  ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Tienes miedo de probar una nueva carrera? ¿Que pasaría realmente si cambias de trabajo?
6. El truco para combatir tus miedos es sencillamente lanzarte a hacer las cosas.  La cantidad de oportunidades que pierdes por sucumbir a tus miedos son muchas. Para afrontar tus miedos hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funciona, si.......

viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo Ser Exitoso En La Vida


Ser exitoso en la vida, debería ser el deseo de todos.El problema es que muchas personas no consideran que esto sea posible para ellos.
El éxito es dejado de lado por muchos, quienes creen que es necesario tener suerte en la vida para triunfar.
Y realmente, este no es más que un grave mito que las personas han terminado creyendo, pero la buena noticia, es que tú estás leyendo este artículo hoy, porque a continuación te daré algunas ideas, que si las aplicas correctamente cambiarán tu vida por completo.
Antes que nada, quiero que sepas que el tema aquí manejado es totalmente serio, y que los conceptos e ideas que vamos a tratar brevemente a continuación se basan en la experiencia propia de personas que han triunfado en diferentes áreas de sus vidas, así como en la investigación sobre temas que han tratado grandes autores.
Lo primero que hay que saber, es que como seres humanos, contamos con un potencial mucho mayor del que creemos. Y no estoy hablando de espiritualidad, ni de metafísica… ni mucho menos de esoterismo.
Estoy hablando en términos científicos y concretos. Nuestra mente, tiene un gran potencial que muy pocos explotamos al máximo, no porque usemos un pequeño porcentaje de nuestro cerebro, sino porque mantenemos en piloto automático la mayor parte de nuestro tiempo.
Así que para ser exitoso en la vida, es vital considerar aplicar cada vez más conciencia, es decir, estar cada vez menos en modo “piloto automático”. Esto quiere decir, que cada decisión que tomemos, y cada cosa que hagamos día a día, debe estar guiada por nuestra conciencia, y no por razonamientos subconscientes que pasan por debajo de nuestra racionalidad.
Se recomienda siempre escribir en una agenda, durante al menos 2 semanas,
Puedes seguir leyendo este articulo completo en http://www.sebascelis.com/como-ser-exitoso-en-la-vida/

jueves, 18 de febrero de 2016

Consejos para Mejorar la Autoestima


La autoestima es un aspecto fundamental de toda persona ya que define gran parte de su personalidad, cómo es y la forma como se comporta y actúa ante los demás. Dada la importancia que tiene la autoestima en toda persona, te damos algunos consejos generales que pueden servirte para mejorar tu autoestima, sentirte mejor contigo mismo y ser más feliz.
  • Para mejorar mi autoestima, es importante tener claro que el que define mi autoestima debo ser yo. Los demás no pueden decidir sobre mí, cuán importante puedo ser o cuán lejos puedo llegar. Yo debo de trazar mis metas, mis proyectos e ideales y no debo delimitarlos en base a lo que los demás crean, piensen o esperen de mí.
  • Para aumentar mi autoestima debo tener una actitud positiva. Pensar en negativo solo llevará a que todo se vea peor de lo que realmente es. En las malas situaciones, es preferible tomarse unos minutos y buscarle el lado positivo a lo que ocurre antes que caer en la desesperación y verlo todo negro.
  • Para mejorar mi autoestima es importante evitar compararme obsesivamente con los demás. La autoestima no debe estar definida por lo que yo haya logrado o vaya a lograr en comparación con lo que han logrado los demás. Cada persona es única y por lo tanto debo evitar las comparaciones constantes. Quizás otras personas hacen algunas cosas mejor que yo, sin embargo yo también tengo mis virtudes y realizo algunas actividades mejor que los demás.
  • Para mejorar mi autoestima debo evitar el perfeccionismo. Nadie es perfecto. La autoestima nunca mejorará si tiendo a ser muy exigente conmigo mismo ya que nunca estaré conforme con lo que logre. Es muy común pensar que una autoestima elevada está relacionada con la perfección, con ser bueno en todos los aspectos de la vida, tener éxito y conseguir muchos logros. Sin embargo, el perfeccionismo suele esconder personas con baja autoestima. Ponerse metas esta bien, pero deben ser.....
Puedes leer este articulo completo en http://www.miautoestima.com/consejos-mejorar-mi-autoestima/

miércoles, 17 de febrero de 2016

¿Cómo recuperarse rápidamente después de un despido?


Con la situación económica actual, todos tememos que nos llamen para que nos presentemos en el despacho del jefe y que la conversación acabe en las palabras que nadie quiere oír: «Lo siento, pero debido a un plan de reducción de costes usted ha sido incluido en un expediente de despido colectivo». Al jefe le desagrada tanto pronunciar estas palabras como a usted oírlas. Pero si le despiden, ¿qué puede hacer a continuación? ¿Cómo puede recuperarse, ponerse en acción de nuevo rápidamente y encontrar un nuevo empleo adecuado para usted?
Sin duda, cuando nos quedamos sin empleo, el futuro puede parecernos incierto, sobre todo en la situación económica actual. Le presentamos algunos consejos para orientarle por el buen camino y aumentar sus posibilidades de encontrar otro trabajo en poco tiempo.

Tómese tiempo para reflexionar. Ser despedido supone una pérdida y debe tratarla como tal. Considere la opción de tomarse algo de tiempo libre, si es posible unos días, para poder distanciarse de lo que ha pasado y prepararse mentalmente para buscar empleo. Recuerde que, en un momento u otro de su vida laboral, casi todo el mundo ha tenido que enfrentarse a un despido. Intente ver su despido como una oportunidad para hacerse más fuerte.
¿Qué quiere hacer a continuación? Lo normal es que pueda permitirse el lujo de tomarse un tiempo para pensar en cuál será el siguiente paso en su trayectoria profesional. ¿Estaba contento en su trabajo? ¿Le gustaría encontrar el mismo puesto que tenía? ¿O es hora de pensar en cambiar de rumbo o quizás de adquirir determinadas competencias nuevas para venderse mejor?
Puede que fuera especialista en contabilidad, pero ha oído que está aumentando la demanda en áreas como la auditoría interna o el control de costes. ¿Es un buen momento para explorar otras áreas del sector? ¿Qué tipo de formación necesitaría para trabajar en otra área? ¿Qué competencias podrían ayudarle a dar este paso más rápidamente? Pregúntele a compañeros de profesión qué le recomendarían a alguien con una experiencia similar a la suya y en la misma situación.
No se olvide de lo fundamental. Tómese un tiempo para actualizar su currículum y adaptarlo a sus nuevos objetivos. ¿Podría destacar determinados aspectos de su experiencia profesional para reflejar sus nuevas metas profesionales? ¿Podría incluir como experiencia su colaboración en alguna asociación profesional? Piense en su currículum como un reflejo en evolución de usted mismo y no como un documento estático. Los candidatos más acostumbrados redactan múltiples versiones diferentes de su currículum adaptadas a los distintos puestos que buscan. Esto indica un gran interés en buscar el puesto adecuado, en lugar de lanzar las redes sin más y esperar a ver si aparece un trabajo.
Recurra a su red de contactos. Este es el momento adecuado para utilizar los contactos que ha hecho a lo largo de su carrera profesional. Comuníqueles a las personas de su red de contactos que está buscando empleo y explíqueles con detalle el tipo de trabajo que quiere conseguir. Resulta muy complicado ayudar a alguien con objetivos tan imprecisos como: «Quiero encontrar un trabajo en finanzas, lo antes posible».
Especifique las aptitudes que ofrece y siga extendiendo su red de contactos. Acuda a eventos y conferencias del sector y utilice sitios web de redes sociales como Linkedln. No vea la colaboración en redes sociales como algo puntual que sucede en un lugar y un momento determinados. Los mejores candidatos siempre están buscando otros profesionales de su sector con los que establecer contacto: en el banco, en una tienda o en un restaurante. Su próxima oferta de empleo podría venir de cualquier parte. Por ello, no se limite a hacer contactos en eventos o programas propios de su sector.
Solicite ayuda profesional. Si está enviando montones de currículum y cartas de presentación para ofertas concretas y no le llaman para hacer una entrevista, póngase en contacto con una empresa de selección de personal y pida sugerencias para mejorar el material de su candidatura. Los profesionales de selección de personal pueden darle consejos y opiniones de gran valor, ya que estar al corriente de las condiciones del mercado y las tendencias de contratación forma parte de su trabajo. También pueden ayudarle a encontrar puestos temporales que le permitan seguir trabajando mientras busca un empleo permanente. Además, los trabajos temporales le permitirán seguir ampliando su red de contactos y adquiriendo nuevas habilidades.
Pregunte por qué. Si le entrevistan para un puesto y es descartado, vuelva a contactar con la empresa y pregunte por qué no consiguió el puesto. En lugar de intentar convencer al entrevistador de que la empresa se ha equivocado al no contratarlo, pida críticas constructivas que puedan ayudarle a perfilar su forma de abordar la búsqueda de empleo. Pregúntele al empresario en qué aspectos necesita mejorar.

martes, 16 de febrero de 2016

5 claves para mejorar tu bienestar cada día


En base a una revisión del trabajo de unos 400 científicos de todo el mundo, se han podido identificar cinco acciones que las personas pueden llevar a cabo en sus vidas diarias para mejorar su bienestar emocional.
Según Felicia Huppert, codirectora del proyecto y profesora de psicología de la Universidad de Cambridge, se trata de acciones tan simples que todos deberían intentar hacerlas diariamente, y además están avaladas por una fuerte evidencia científica.
Conectar con los demás. Dedica tiempo a las personas que hay en tu vida y considéralas como una parte muy importante. No dejes que el trabajo y las obligaciones te alejen de ellos, ni cometas el error de pensar que dado que siempre están ahí, ya pasarás un rato con ellos después.
Mantenerse activo. El ejercicio físico aumenta el bienestar y la vitalidad, ya sea practicando algún deporte, saliendo a caminar o a correr, ir en bici, bailar, etc.
Trata de encontrar una actividad física con la que disfrutes.
Ser curioso y prestar atención. Estés donde estés, incluso en tu propia casa, presta atención a lo que hay a tu alrededor, observa lo diferente o inusual, siente curiosidad, disfruta de cada momento centrándote en él, usa la técnica del mindfulness para sumergirte en cada momento de tu vida y sacar el mayor partido de él.

lunes, 15 de febrero de 2016

EL OPTIMISMO, LA MEJOR ACTITUD


Como psicóloga siempre me he interesado por identificar los mecanismos que los seres humanos ponemos a funcionar en las crisis y en los momentos difíciles. ¿Qué es lo que hace que cuando la realidad se muestra adversa, podamos transformarla y ver  posibilidades? ¿Por qué muchos fracasos u obstáculos se vuelven desafíos para algunos, mientras que para otros resultan experiencias devastadoras?. Nunca olvidaré la expresión sonriente de mi padre, cuando en una sala de cuidados intensivos, víctima de una grave dolencia, era capaz de apreciar los buenos servicios de la clínica, la atención amable de las enfermeras y los médicos y mantener cada día viva la esperanza de que, a pesar del diagnóstico, mejoraría como en efecto ocurrió.

Interpretar estos acontecimientos de una manera favorable y positiva es lo que define el optimismo. Este es  el encargado de que veamos posibilidades y alternativas, aun en las situaciones más difíciles, ya que está relacionado con la tendencia a esperar que el futuro nos depare mejores cosas y  a enfrentar las dificultades con buen ánimo y esperanza. El optimismo permite tener una visión más clara de las cosas; por lo tanto, es más probable que encontremos soluciones a los problemas y, en caso de que no las haya, podemos sobreponernos a ello con mayor rapidez.

Pero ser optimista no sólo es desear que ocurra lo mejor, o que se esté exento de problemas,  significa hacer un esfuerzo y orientar nuestra energía para encontrar soluciones, ventajas y oportunidades. Implica emprender acciones con la dedicación, la persistencia y el entusiasmo necesario para que los hechos positivos sucedan. Así como revisar  que podemos  hacer para mejorar lo que está mal, y no quedarse en la crítica y en la queja.


Cómo mantener una actitud optimista.

Todos tenemos un cierto grado de optimismo y esto es lo que nos permite recuperarnos de los fracasos.

El paso hacia una actitud optimista requiere que las cosas se vean con una apariencia distinta y se descubran nuevas perspectivas. 

Para esto tenga en cuenta:
Dé a los problemas  una importancia relativa y defina estrategias concretas para resolverlos. 
Recuerde que los errores y las equivocaciones generan una experiencia positiva de aprendizaje.
Esfuércese por hallar goce en las cosas que hace. 
Disfrute del proceso y del placer de hacerlo y no sólo de los resultados. 
Ríase más a menudo.  
La risa y el buen humor ayudan a vivir mejor las emociones, mientras que preocuparse permanentemente consume los recursos que necesitamos para afrontar con éxito los retos.

Reflexione acerca de lo siguiente: 
¿Qué hace cuando se le presenta un problema? 
¿Qué actitud asume frente a los fracasos o los obstáculos? 

viernes, 12 de febrero de 2016

10 SECRETOS DE LA FELICIDAD


1.- La Actitud

La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará  contigo.
Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos...

2.- El Cuerpo

Mis sentimientos son influenciados por mi postura. Una postura adecuada genera una disposición feliz.
Es importante también que hagas ejercicio, éste nos libera del estrés y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.  Mira siempre hacia arriba y solo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura.

3.- El Momento

La felicidad no esta en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Solo se la puede encontrar en los momentos. "Hoy es el mañana de ayer"... además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro.  Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en él se combinaran tu pasado,
tu presente y tu futuro.

4.- Nuestra Propia Imagen

Debo aprender a amarme a mi mismo como soy.  Creer en ti mismo da resultados.  Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás.
Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos  recorrerlo.

5.- Las Metas

¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una  meta?
Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad.  Un sueño es solo un sueño, algo que esta fuera de la realidad... así que atrévete a soñar,
pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad!.   "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..."   Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es solo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo.

6.- El Humor

La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal que  todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada  beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva.   Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Además, con cada sonrisa siembras una esperanza.

7.- El Perdón

Mientras tengas resentimientos y odios, será  imposible ser feliz.   Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te  libera a ti de un sufrimiento.

8.- Dar

martes, 9 de febrero de 2016

Cultivar estados de ánimo positivos




“Quienes dejan de fijarse en el polvo que la criada no ha limpiado, en las patatas que la cocinera no ha cocinado, o en el hollín que le deshollinador no ha deshollinado... notarán que la vida es mucho más agradable que cuando se sentían constantemente preocupados o irritados por estas cosas.”

BERTRAND RUSSELL,
La conquista de la felicidad, 1930

En los últimos cincuenta años, gracias al mejor conocimiento que tenemos sobre el funcionamiento del cerebro y los procesos que regulan la toma de decisiones de las personas, se ha llegado a la conclusión de que los sentimientos desempeñan un papel fundamental en la forma de pensar y de interpretar el mundo. Determinados centros cerebrales –por ejemplo, el hipotálamo y la amígdala-, que están encargados de elaborar y modular las emociones, estimulan a su vez las neuronas especializadas en razonar. Como resultado, existe una coherencia entre lo que sentimos y lo que pensamos.

Quienes logran mantener en general un estado de ánimo moderadamente alegre tiene altas probabilidades de tener una disposición optimista. Está demostrado que un estado de ánimo positivo estimula recuerdos placenteros y bloquea las memorias desagradables. Por el contrario, las personas que se sienten tristes tienden a evocar preferentemente experiencias negativas y a olvidar las positivas. En cuanto a la visión del futuro, los individuos alegres se inclinan a predecir hechos favorables y a considerar que serán beneficiados por ellos, mientras que las personas desalentadas tiene una alta propensión a augurar infortunios y a anticipar que serán víctimas de ellos. Esto ocurre incluso en individuos a quienes se induce artificialmente a sentirse alegres o tristes antes de preguntarles su opinión sobre el futuro.

Es evidente que no tenemos control sobre la miríada de factores que influyen en nuestro estado de ánimo; desde el equipaje genético hasta la personalidad, pasando por la salud física y mental, las condiciones del medio o los sucesos inesperados que nos afectan. Pero no es menos cierto que podemos alimentar nuestras emociones positivas y programar situaciones que las favorezcan.

El filósofo español José Antonio Marina no hace mucho me corroboró en persona el optimismo que emana de su obra. En su interesante ensayo “El laberinto sentimental”, Marina sugiere que para reformar nuestra personalidad afectiva, con el fin de distrutar más de la vida, es necesario añadir sentimientos esperanzadores que, sin menoscabar la razón y la prudencia, permitan “hacer del náufrago un navegante”.

Lo que voy a sugerir a continuación es bastante obvio, pero lo hago porque al igual que Paul Watzlawick nos advierte en la cita del principio, yo también sé por experiencia que las ideas más sencillas y útiles a menudo se nos escapan en la vorágine cotidiana, y cuando las evocamos con intención de llevarlas a cabo nos damos cuenta de que no son nada fáciles de practicar. Cualquier trabajo que realicemos para cultivar emociones positivas implica identificar y fomentar las situaciones bajo nuestro control que nos producen sentimientos de satisfacción, y tratar de eliminar, o al menos reducir, aquellos que nos entristecen. En este sentido, la evidencia acumulada apunta consistentemente a los beneficios de concentrar nuestros esfuerzos en ciertas áreas bastante universales, empezando por las relaciones con otras personas.

Numerosas investigaciones respaldan la noción de que los individuos emparejados o que forman parte de un hogar familiar, de un círculo de amistades o de un grupo solidario con el que se identifican, se consideran más satisfechos emocionalmente que quienes viven solos, aislados o carecen de una red social de apoyo emocional. Intercambian emociones y pensamientos, dar y recibir afecto, y aceptar y ser aceptados por los demás son actividades que estimulan estado de ánimo positivos. 

jueves, 4 de febrero de 2016

CAMBIA TU ACTITUD: Eres lo que piensas, sientes y haces.


Te despiertas por la mañana, te ves al espejo, y dices “un día más”. Desmotivado te bañas, tratas de desayunar rápidamente y te das cuenta que ya es tarde. Aceleras el paso, tomas tu auto y, al salir en la esquina… tráfico. Sólo tienes 15 minutos para llegar a esa cita. Tu enojo es tal, que intentas pasar por donde puedes, pero sin éxito. Ya no llegaste, te sientes sin ánimo, y estás viendo el mundo gris. Todo está mal para ti.

Te planteas si realmente estás haciendo lo que te gusta, lo que quieres y por lo que escogiste vivir en esa ciudad. El mundo pesa en tus espaldas. Llegas a la cita, con mala actitud, no logras salir de tu estado de apatía y enojo contigo mismo. Y así transcurre el día completo. Apatía, enojo, coraje y una sensación de ya no puedo más.

Lo anterior puede ser un día de muchos que vives, viendo el mundo gris, sin ánimo ni objetivo en la vida.

¿Dónde están esos días dónde querías comerte al mundo?, donde querías tener 18 o 21 para poder salir a gritar, donde deseas terminar la escuela para ser esa persona que salvaría el mundo...

La investigación ha encontrado que una actitud positiva puede retrasar el proceso de envejecimiento. La Universidad de Texas encontró que las personas con una visión optimista de la vida son menos probables a mostrar signos de debilidad en la vida, respecto a los pesimistas. Los investigadores dicen que sus hallazgos sugieren que los factores psicosociales, así como los genes y la salud física, juegan un papel importante en el envejecimiento y la edad.

En un estudio de la Universidad de Chicago se encontró que las personas optimistas consideran los cambios como un desafío y no como una catástrofe, se muestran atentos con el resto de las personas, y sienten que controlan sus vidas.

El investigador principal, el Dr. Glenn Ostir dijo a la BBC: “Creo que hay una conexión entre la mente y el cuerpo, y que nuestros pensamientos, actitudes y emociones afectan el funcionamiento físico, y sobre todo la salud, ya sea a través de mecanismos directos, como la función inmune, o mecanismos indirectos, tales como redes de apoyo social”.

Cómo ser positivo en tu relación de pareja


El pensamiento positivo te ayuda a sobrellevar cualquier conflicto de pareja de una forma más creativa, por esta razón, en Mobifriends te damos las claves para alimentar tu corazón con sentimientos bellos y tu mente, conpensamientos positivos.
1. En primer lugar, piensa que nunca es demasiado tarde cuando se trata de amar de verdad a una persona. Solo es tarde cuando la otra persona ya no quiere lo mismo que tú. Sin embargo, mientras dos personas caminan en la misma dirección, aunque no sea al cincuenta por ciento, es posible hacer cambios.
2. Evita la actitud derrotista y no te dejes llevar por las estadísticas de la sociedad actual que ponen el foco de atención en el alto porcentaje del número de los 30 años de divorcios en España. Fíjate en esas parejas de tu entorno que llevan muchos años de feliz relación. Tú también puedes emular sus pasos y convertirte en una excepción a la norma.
3. Una terapia de pareja solo sirve siempre que dos personas acuden convencidas a la terapia. En caso de que así sea, existe un porcentaje altísimo de posibilidades de retomar la relación de forma saludable.
4. No existe nada que sea tan importante en la vida como el amor. Ni siquiera el trabajo aunque está claro que es muy importante tener una ocupación porque un trabajo es un medio de desarrollo profesional y personal. Apoya a tu pareja cuando está en paro.
5. Dile cosas bonitas a tu pareja, elogia sus virtudes, dile te quiero con más frecuencia, no seas tacaño en palabras bonitas y sé generoso para vivir de verdad la magia de ese momento.
6. Una pareja no es una isla independiente sino que interactúa de una forma constante con el entorno. En ese caso, intenta que las reuniones con tu familia y con tu familia política sean equitativas y la balanza no esté muy desequilibrada.
7. Evita criticar a la familia de tu pareja porque vas a herir su sensibilidad sin ningún sentido.
8. Escucha a tu pareja en sus problemas porque es lo que necesita en ese momento. Frena tu deseo de dar consejos y practica la escucha activa.
9. Piensa que tu pareja, si te hace feliz, ha sido un regalo en tu vida. Por tanto, practica la gratitud existencial por haber recibido ese don en tu vida.
10. Toma la iniciativa como en la primera etapa del noviazgo para conquistar a tu pareja una vez más.

COMO SER FELIZ: 7 SIMPLES CLAVES CIENTÍFICAMENTE PROBADAS QUE TE AYUDARÁN TODOS LOS DÍAS.


“Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía” Mahatma Gandhi.

¿Por qué parece tan complicado ser feliz?
Sí, yo también me he preguntado eso muchas veces. Quizás te sucede como a mí que, la famosa “zona de confort” ya no es suficiente, sino que más bien, resulta una “incómoda comodidad”. O quizás, sólo tienes esa sensación de que, debe haber alguna manera de que se sienta mejor la vida. Si es así… ¡Felicitaciones para aquellos que como yo, se animan a cuestionarse las cosas y quieren saber como ser feliz, o al menos quieren intentarlo!
Que te encuentres aquí, leyendo estas líneas, ya es un buen signo de que estas dispuest@ a cambiar. ¡Qué bien que así sea, porque preparé varios tips que a mi me han ayudado (es un trabajo diario ser feliz) y que estoy segura de que, por ser científicamente probados, si los pones en práctica, tu también podrás conseguirlo. :)

1- PRIMERO, ELIGE SER FELIZ, LUEGO  PIENSA EN EL COMO SER FELIZ.

Bonnie Ware, trabajó en cuidados paliativos acompañando a pacientes a quiénes les quedaban pocos meses de vida. En este proceso logró concluir que, el arrepentimiento que comúnmente manifestaban esas personas, era: “Ojalá hubiese tenido el valor de vivir una vida propia, no la vida que otros esperaban de mi“.
La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará de algún cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc., y que simplemente con abrazar ese instante, juntaremos la fuerza para: ¡empezar a ser feliz!. No. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante, por cierto. Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo. Entonces, ten primero la INTENCIÓN, la predisposición para salir de tu zona de confort, para dejar viejas costumbres y pensamientos atrás, y ahora mismo empieza a realizar simples modificaciones, que irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz.
Es decir: deja de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.
Un estudio realizado por June Gruber (psicóloga de Yale), sugiere que buscar constantemente como ser feliz, puede generar angustia. Esto sucede cuando quienes la buscan, lo hacen pensando en que todo lo que se sugiere realizar para alcanzar la felicidad, DEBE de hecho hacerlos felices, y no saben lidiar con la frustración, si los resultados no aparecen en tiempo y forma. La verdad, es que la felicidad, no es producto de hacer una cosa, sino de un cambio en el estilo de vida, y no siempre se lo consigue por arte de magia.
Puedes empezar ahora mismo realizando simples cambios como: perdona, deja ir, relájate (no puedes controlarlo todo), prioriza la paz y no siempre la razón (es mucho más saludable), redefine tus valores, sonríe un poco más, di gracias, no te presiones, come despacio y disfruta cada bocado, etc. (etc = el resto de los 6 puntos del artículo)
Lee este articulo completo en http://postcron.com/es/blog/como-ser-feliz/